viernes, 1 de octubre de 2010

¡ PANICO !


El pasado día 28 de agosto nuestro padre y señor de las penas del hospital sufrió un atentado. Todo ello ocurrió por la mañana mientras este se encontraba solo en la iglesia y todos os preguntareis ¿solo? pero si eso no es cierto. Es cierto en cierto modo pues si hubiese estado alguien allí junto a el no hubiese ocurrido nada, al parecer el señor que estaba al cargo ese día tenia mucho trabajo y dejo durante un momento a las imágenes de nuestra señora del rosario del mar y nuestro padre Jesús de las penas solos por un instante, un instante que fue suficiente para que una persona aún desconocida hiciese lo que hizo. Este desdichado entro en la iglesia por la mañana aproximadamente a las 12 del medio día y aprovechando de que nadie lo veía aprovecho la ocasión de coger el dedo del cristo y zarandearlo hasta tal punto de llevarse este entre sus manos y dejarle el hombro desencajado. El tipo finalmente se dio a la fuga sin que nadie pudiese identificarlo.
Ahora la imagen se encuentra en Sevilla para su restauración. Se han enviado las manos para que posteriormente Duarte se las coloque.
En mi opinión si se me permite decirlo hay hubo dos fallos muy gordos.
1º No deben de dejar nunca solas a las imágenes.
2º Yo pienso que jamás debería de estar unas imágenes justo en las puertas de una iglesia porque lo único que va a pasar es que pase algo como lo ocurrido. Pero claro esta que si alguien va a hacer el mal lo va a hacer como sea pero de este modo se lo pondremos un poco mas difícil.

2 comentarios:

  1. Un poco fuerte tu entrada ,,,, a las imagenes se le puede atacar haya o no alguien vigilando , la culpa no la tiene el que vigila y menos en este caso .

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para nada mi amigo Langostino es fuerte lo que digo, pero si huviese habido alguien hay es posible que se huviese evitado tal tragedia gracias por comentar .

    ResponderEliminar